La aplicación, llamada FreeCondom, permite a cada usuario solicitar un máximo de tres paquetes de 10 condones cada uno. ´Queremos que la gente en nuestra ciudad practique sexo seguro´, señaló un vocero del Ayuntamiento pekinés.
El Ayuntamiento de Pekín, la capital de China, ha lanzado una aplicación para teléfonos inteligentes (iPhone, Blackberry, etc) que permitirá a los usuarios solicitar preservativos gratuitamente.
La aplicación, llamada FreeCondom, permite a cada usuario solicitar un máximo de tres paquetes de 10 condones cada uno, aunque pasados dos meses pueden llevar a cabo otro pedido, informó hoy el diario oficial Global Times.
Los interesados deben registrarse, y si bien los preservativos son gratis, se cobra una pequeña tasa de hasta dos yuanes (30 centavos de dólar, 20 céntimos de euro) por enviarlos a domicilio.
"Queremos que la gente en nuestra ciudad practique sexo seguro y mejore su salud sexual. La aplicación es nuestro último esfuerzo para promover el uso de condones", destacó al diario un responsable de la Comisión Municipal de Población y Planificación Familiar.
Si la aplicación, que ya está disponible en App Store o Android Market, tiene éxito, se extenderá a todo el país.
EFE
Comparte esta noticia