Además del lenguaje corporal del entrevistado, los colores de su vestimenta comunicarán algunas características importantes para su evaluación.
Durante una entrevista de trabajo, el reclutador analizará varios aspectos del postulante, como su postura, sus gestos, su actitud. Pero según el portal Trabajando.com, los colores de la ropa con la que se presente el entrevistado también transmitirán información durante la conversación.
Por ejemplo, las personas con pensamiento más lógico y analítico vestirán de gris, mientras que de blanco lo harán quienes son honestos, optimistas y organizados.
Vestir de violeta transmite equilibrio emocional, aunque revela cansancio, mientras que usar amarillo representa prudencia, inteligencia e innovación, aunque es un color que cansará la vista del entrevistador.
Asimismo, el azul expresará una personalidad auténtica, serena, fiel y responsable, mientras que el negro dirá que se trta de una persona reservada, tranquila, elegante y con capacidad de liderazgo.
En tanto, el color naranja se asocia con perfiles creativos aunque en exceso se vincula con ansiedad.
Según los expertos la mejor vestimenta consiste en mezclar 25% de azul, 15% de negro y equilibrar el resto, aunque depende de lo que esté buscando el reclutador.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia