Junto a la orden de comida el mesero entrega un contador Geiper para que los clientes midan los niveles de radiación tanto de los alimentos, como de las bebidas.
El estado de alerta a propósito del desastre de Fukushima se ha incrementado. Ahora no solo el pueblo nipón toma medidas preventivas contra los efectos de la radiación, sino también ciudades de EE.UU e incluso Taiwán. Un ejemplo concreto es la implementación del servicio de Geiper en un restaurante de Taipei.
Según el diario online Vancouver Sun (VS), el restaurante de comida japonesa Peony ha implementado el servicio para medir los niveles de radiación en los alimentos y bebidas servidas en el local. De acuerdo al medio Sur Noticias, esta medida habría sido establecida “por petición de los clientes, en su mayoría gente rica y excéntrica”.
El Vancouver Sun reveló que esta movida correspondería más a un “truco publicitario, que a una verdadera necesidad”.
Por su parte los administradores de Peony, cuyas instalaciones se ubican en la zona turística de Taipei, argumentan como necesaria el uso de los Geiper en la medida en que la mayor parte de los insumos utilizados en la cocina provienen de Japón. Para ellos las pruebas hechas en Aduanas no serían suficientes.
Comparte esta noticia