Comerciantes chinos hacen su agosto con las ventas de las copias del anillo del príncipe Guillermo. La versión ´pirata´ puede ser adquirida por solo siete dólares.
Los fabricantes chinos están haciendo su agosto con la boda del príncipe Guillermo y su novia Kate Middleton, que se celebrará en abril próximo, al producir masivamente copias del anillo de compromiso que venden con gran éxito en todo el mundo, informó hoy el diario oficial "China Daily".
Desde que en noviembre pasado la pareja real mostró el anillo de zafiro azul rodeado de diamantes, decenas de fábricas ubicadas en Yiwu, en la provincia oriental de Zhejiang y uno de los grandes centros mundiales de producción de bienes manufacturados, se han apresurado a lanzar copias de la joya.
Los precios de las imitaciones de este anillo, que perteneció a la princesa Diana y que costó alrededor de 30.000 libras, oscilan entre los 50 yuanes (7,56 dólares) para los fabricados de circón y cobre recubierto de plata y los 3 yuanes (0,45 dólares) para los más económicos y que se hacen con aleaciones de acrílico y metal.
Los fabricantes de las réplicas hacen los anillos con pequeñas modificaciones de tamaño o diseño, para evitar que se les acuse por infringir los derechos de autor.
"Si el anillo original cuenta con catorce muescas, se cambian a diez o cuatro", explicó Zhou Mingwang, uno de los productores de las réplicas, al "China Daily".
Las fábricas están recibiendo pedidos de clientes en el Reino Unido, los Estados Unidos y otros países de Europa Occidental. Pero además de los anillos, las fábricas chinas han decidido realizar copias de recuerdos que se darán en la boda como tazas, platos y llaveros.
Sin embargo, las réplicas de los anillos son las más solicitadas y los propietarios de las fábricas aseguraron que sus ventas aumentarán a medida que se aproxime el 29 de abril, fecha del enlace real.
EFE
Comparte esta noticia