Los pulpos son una de las pocas criaturas marinas que se pueden camuflar bajo el agua.
Un buzo que exploraba el mar del Caribe se llevó una gran sorpresa al toparse con un pulpo justo en el momento en que el animal dejaba de lado su camuflaje. La sorpresiva aparición del animal fue registrado en un video y posteriormente subido a YouTube.
Las increíbles imágenes fueron captadas por el buzo Jonathan Gordon, quien realizaba trabajos de investigación en el fondo marino. Tras acercarse a lo que parecía una roca llena de algas, el pulpo apareció repentinamente al sentir amenazado su territorio. Por ello, en cuestión de segundo su cuerpo se tornó de un color blanquecino, al parecer con intención de espantar al humano.
“Literalmente no tenía idea de que él estaba ahí hasta que estaba a solo un metro de distancia”, indicó Jonathan Gordon, quien subió la grabación a la famosa plataforma de videos el pasado 18 de enero.
Cabe señalar que los pulpos son una de las pocas criaturas marinas que se camuflan bajo el agua. El animal puede cambiar el tono de su piel y la textura para que coincida con el entorno. Estos cefalópodos son capaces de visualizar y recordar el medio marino que les rodea para cambiar de color según convenga.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia