La mayoría de las personas intentan asegurar sus maletas de viaje con candados; sin embargo, abrir el equipaje es muy fácil.
Para proteger nuestro equipaje o por lo menos saber si nos han robado en la terminal no es suficiente usar un candado enganchado a los deslizadores del cierre como muestra este video de YouTube publicado por el canal Upsocl Video.
La mayoría de las personas intentan asegurar sus maletas de viaje con candados o bandas de plástico que enganchan a los deslizadores del cierre; sin embargo, como se muestra en el video de YouTube, abrir el equipaje es muy fácil, solo se debe usar un lapicero y meterlo por entre los dientes del cierre y se podrá abrir la maleta, esto lo saben muy bien los ladrones.
Además, el ladrón podría volver a cerrar fácilmente el cierre al mover ambos deslizadores hacia el lado donde abrieron. Es decir, podrían haberte robado muchas cosas y tú encontrarías tu maleta cerrada sin saber si fuiste víctima de un robo o si el objeto que te falta se perdió en algún lado.
Para evitar que te ocurra esto, asegúrate de que tu maleta cuente con un dispositivo que permite en colocar los deslizadores del cierre en un punto fijo en el borde de la maleta a donde se engancha. Así será imposible que cierren de nuevo tu maleta y podrás darte cuenta si te robaron y quejarte con la compañía de viajes por encontrar tu equipaje abierto.
En el video de YouTube, publicado este fin de semana y reproducido más de 15 mil veces, también se recomienda envolver la maleta con el plástico protector, aunque esto representa un costo adicional.
Comparte esta noticia