Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino anunciaron al ganador
Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino anunciaron al ganador. | Fuente: YouTube: Oscars

"La teta asustada" pasará a la historia como el primer film peruano que compitió en los Premios Oscar. El 7 de marzo de 2010, la cinta dirigida por Claudia Llosa luchaba por ganar la estatuilla a la "Mejor Película Extranjera", premio que finalmente recaería en una película argentina. Un video de YouTube nos recuerda ese momento.

La película protagonizada por la actriz Magaly Solier competía aquel año con la argentina "El secreto de sus ojos”, la francesa "Un Profeta”, la alemana "La Cinta Blanca” y la de Israel, "Ajami”. Cinco películas y un solo ganador, lamentablemente la estatuilla no vino para el Perú.

Según se observa en el video de YouTube, los encargados de anunciar al ganador eran nada menos que dos renombrados directores de cine: Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino. Sería el español quien nombraría finalmente al vencedor.

"The milk of sorrow, from Perú", fue lo que se escuchó en la gala realizada en el Teatro Kodak de Los Ángeles (Estados Unidos). No obstante, "El secreto de sus ojos", cinta protagonizada por Ricardo Darín, se llevaría el Oscar aquel año.

Cabe recordar que el argumento de "La teta asustada" se centra en los temores de las mujeres que fueron violadas durante la violencia política que vivió Perú en las dos últimas décadas del siglo XX. Fue galardonada con el Oso de oro a mejor película en el festival de cine de Berlín.

Sepa más: