YouTube: Bernie Sanders lanza su propio muñeco para financiar su campaña

El candidato demócrata aspira a ser presidente de EEUU, pero antes tiene que buscar formas de financiar su campaña. No tuvo mejor idea que lanzar su línea de juguetes.
Las personas que quieran adquirir un “My Bernie” tendrán que pagar $20. | Fuente: kickstarter.com

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos buscan costear sus campañas de diversas formas, desde solicitar donativos a través de la web, financiamiento de fondos privados hasta la venta de artículos de merchandising, como es el caso del candidato demócrata Bernie Sanders, quien lanzó su propia línea de muñecos.

Diseñado por la compañía FCTRY y el artista Mike Leavitt, el juguete de Bernie Sanders es una representación en miniatura del candidato. El muñeco lleva el nombre de "My Bernie" y ya puede pre-ordenarse por medio de la web. Incluso cuenta con su propio comercial, el cual puede ser visto en YouTube.

Las personas que quieran adquirir un “My Bernie” tendrán que pagar $20, de los cuales $1 se destinará a la campaña presidencial del candidato de 74 años. Cabe preciar que la misma empresa FCTRY también lanzó hace unos meses la muñeca de Hillary Clinton.

Bernie Sanders es senador por Vermont, uno de los estados más pequeños de Estados Unidos, enemigo de las grandes corporaciones, con limitados fondos para su campaña y, por si fuera poco, es un declarado socialista. Lucha contra Hillary Clinton por lograr la nominación demócrata y llegar a la Casa Blanca.

¿Qué opinas?