Se conoció un nuevo caso de explosión de uno de estos dispositivos en Francia. | Fuente: YouTube: Sinnay C'estMoi

Se ha reportado un nuevo caso de un cigarro electrónico que explota. Esta vez la víctima fue el administrador de un club nocturno de Francia que se vio sorprendido por la explosión de este dispositivo cuando estaba en la calle. El incidente quedó registrado en un video difundido en YouTube.

Según informa el diario local La Dépêche du Midi, los hechos ocurrieron la noche de este último viernes en la ciudad de Toulouse. El infortunado hombre que aparece en imágenes responde al nombre de Amina Britel, quien se encontraba utilizando su cigarrillo electrónico en la entrada de su local.

El afectado resultó con quemaduras de segundo grado en su cuerpo tras la explosión. | Fuente: YouTube: Sinnay C'estMoi

El video de YouTube muestra el instante en que el dispositivo explota en el bolsillo de Amina Britel, quien se mueve desesperado tratando de botar el dispositivo en llamas. El afectado tuvo que ser llevado al hospital, donde se determinó que sufrió quemaduras de segundo grado, además de haber sufrido lesiones en los dedos.

El hombre declaró que es probable que la batería recalentada hizo contacto con unas monedas que guardaba en su bolsillo y las chispas que se produjeron provocaron la explosión. La victima confirmó que ha denunciado el caso ante la compañía china que fabrica estos cigarrillos electrónicos.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que no generan humo, sino que despiden vapor producto de las sustancias químicas que lo componen. Sus defensores lo presentan como una alternativa al tabaco tradicional con un impacto mucho menor en la salud.

Sepa más:
¿Qué opinas?