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6 claves para una correcta y sana hidratación este verano

La sensación de sed ya es síntoma de deshidratación. Además, tomar agua no es la única forma de hidratarte.
No consumas agua solo cuando tengas sed, porque ese ya es síntoma de deshidratación. En esas circunstancias nuestro cuerpo ya debe haber perdido entre 2 y 5 tazas de agua.
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No consumas agua solo cuando tengas sed, porque ese ya es síntoma de deshidratación. En esas circunstancias nuestro cuerpo ya debe haber perdido entre 2 y 5 tazas de agua. | Fuente: Getty Images

Este verano con el incremento de las temperaturas, es necesario que te mantengas hidratado como una forma de proteger tu piel y el funcionamiento correcto de órganos importantes como los riñones y el cerebro.

"Está comprobado que si uno pierde de 1 a 2 por ciento de su peso por deshidratación leve, pierde la concentración, y si llega hasta 5 % puede perder la memoria de corto plazo", alertó la ingeniera de industrias alimentarias y nutricionista Betti Salvá.

Indicó que los líquidos se deben consumir no solo cuando sentimos sed, porque esto ya es síntoma de deshidratación y de que hay un déficit.

"La sed es en un caso extremo, tenemos que saber que tenemos que tomar una dosis de agua y no solo agua pura, sino que también podemos consumir alimentos que la contengan", señaló la especialista en diálogo con RPP Noticias te Cuida.

Salvá pidió poner atención a los síntomas de la deshidratación como son la ausencia de lágrimas, los ojos hundidos, la piel grisácea y la disminución en la producción de orina.