Este verano con el incremento de las temperaturas, es necesario que te mantengas hidratado como una forma de proteger tu piel y el funcionamiento correcto de órganos importantes como los riñones y el cerebro.
"Está comprobado que si uno pierde de 1 a 2 por ciento de su peso por deshidratación leve, pierde la concentración, y si llega hasta 5 % puede perder la memoria de corto plazo", alertó la ingeniera de industrias alimentarias y nutricionista Betti Salvá.
Indicó que los líquidos se deben consumir no solo cuando sentimos sed, porque esto ya es síntoma de deshidratación y de que hay un déficit.
"La sed es en un caso extremo, tenemos que saber que tenemos que tomar una dosis de agua y no solo agua pura, sino que también podemos consumir alimentos que la contengan", señaló la especialista en diálogo con RPP Noticias te Cuida.
Salvá pidió poner atención a los síntomas de la deshidratación como son la ausencia de lágrimas, los ojos hundidos, la piel grisácea y la disminución en la producción de orina.