Si bien algunos de estos factores pueden ser tu culpa, también pueden ser parte de la susceptibilidad de cada persona en particular.
La amistad es un vínculo mediante el cual las personas forjan una relación afectiva y de confianza y que es muy necesaria para el desarrollo social de las personas.
Las amistades se consolidan y se fortalecen con los años, pero también pueden desgastarse y ultimarse, dependiendo del accionar de alguna de las partes y, en ocasiones, de factores externos.
Una traición, la distancia geográfica o un mal entendido son factores que pueden arruinar una amistad. Sin embargo, hay otros que también pueden hacerlo, por ejemplo, las redes sociales.
La psicóloga de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos) y autora del libro 'The Friendship Fix', Andrea Bonior, mencionó otras razones 'poco comunes' que pueden acabar con una amistad.
La indecisión
Ser muy quisquillosa sobre los planes que vas a realizar con tus amigos, encapricharte en que las cosas se hagan como dices o negarte a proponer actividades pueden provocar que ellos se planteen si vale la pena seguir saliendo contigo.
Tratar de impresionar
Exaltar tus virtudes y/o presumir de las cosas que has logrado o tienes, hará que cualquier persona se aleje, sobre todo si recién se está forjando un vínculo de amistad.
Chismear demasiado
Si bien es cierto que algunas veces chismear sobre otras personas puede ser "entretenido" con tus amigas, no debe ser con malas intenciones, ya que podrían preguntarse si también hablas de ellas a sus espaldas.
No saber entender las señales
Se supone que los buenos amigos son aquellos que son empáticos y sensibles a las necesidades del otro, por lo que no saber entender una señal de que es un mal momento o que la persona te necesita, puede hacer que piense que no te interesa.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia