Las preguntas más raras que te pueden hacer en una entrevista laboral

Para ser capaz de dar una respuesta creativa, es recomendable contrapreguntar, por ejemplo: ¿me puede dar más detalles? ¿exactamente a qué se refiere?

La entrevista laboral es uno de los procesos de selección de personal más importantes cuando aplicamos a un puesto de trabajo. Por ello se debe estar bien preparado, repasar posibles preguntas y tener confianza en uno mismo para así poder causar una buena impresión al entrevistador.

De hecho, se han escrito numerosos artículos y recomendaciones sobre cómo afrontar una entrevista laboral, y todos tienen una noción de las preguntas que se le harán. Por ejemplo: ¿Qué te interesa del puesto? o ¿dónde te gustaría estar en cinco años?, son algunas de las más comunes.

Sin embargo, las respuestas a éstas, no siempre revelan la verdadera personalidad del entrevistado, por eso, las empresas deben ingeniárselas para descubrir el potencial y personalidad de los candidatos. 

Por ello, el portal web de búsqueda laboral, Trabajando.com - Universia, ha elaborado una lista con las preguntas más raras e inusuales que las empresas grandes hacen a sus entrevistados.