Debido a los problemas de pareja por consecuencia de la rutina, uno de los aspectos que puede resultar más afectado es el tema sexual.
Las parejas que llevan mucho tiempo casadas e incluso tienen hijos, realizan varias actividades rutinarias como llevar a los hijos al colegio o despertarse a cierta hora para ir al trabajo, sin embargo, cuando estas invaden el tiempo destinado a la pareja, pueden traer graves problemas en la relación.
Al respecto, el doctor Fernando Maestre explicó en Era Tabú de RPP Noticias, que esta situación puede terminar afectando a la pareja.
La rutina y la sexualidad
Según Maestre, la rutina hace que los cónyuges pierdan las ganas de hacer cosas y se sientan todo el tiempo cansados y sin ganas de seguir avanzando o reforzando la relación.
Señaló que los implicados experimentan niveles de estrés considerables, a pesar de ser personas muy calmadas o tolerantes.
“El estrés le va a venir por cualquier cosa, simplemente porque se tuvo que levantar dos días seguidos un poco más temprano o porque tuvo que hacer un poco más de esfuerzo para mover unos muebles”, explicó el doctor.
El fantasma de la infidelidad
Uno de los aspectos que puede resultar más afectado es el tema sexual. Debido a los problemas que se pueden presentar en la pareja, el momento de la intimidad suele ser más distante, o deja de ser recibido con la misma euforia y , en consecuencia, trae una disminución en la potencia sexual.
“Lo primero que va a pasar es la fantasía de la infidelidad, empezar a pensar en otra mujer o en otro hombre y creer que las cosas no están bien, entonces el deseo de “sacar los pies del plato” comienza a parecer más agradable o más emocionante”, indicó Maestre.
¿Cómo salir de la rutina?
- Renovarnos: Cambiar el peinado o las prendas de vestir demuestra que existe interés en uno mismo, por lo tanto, también provocarás esa impresión en tu pareja.
- Evitar el excesivo orden: Las cosas no tienen que estar milimétricamente en un solo lugar. Ser un maniaco del orden puede ser sofocante en el hogar.
- Cambiar el estilo sexual: Realizar el encuentro íntimo siempre de la misma forma puede agotar. No está mal variar y ser creativos durante estos momentos. Se puede empezar con cosas tan sencillas como amarrarse el cabello y otro día soltárselo.
- El lenguaje romántico: El lenguaje de amor es un elemento que cambia los estados de tedio y cansancio. Se recomienda siempre que la pareja mantenga un vínculo donde se exista un clima de piropos y palabras cariñosas entre la pareja.
Comparte esta noticia