Una persona egocéntrica necesita alimentarse de un sentimiento de minusvalía que puede poseer el resto, señaló la doctora Lupe Maestre
A veces el centro laboral puede ser un lugar donde encontramos a personas que se caracterizan por su ego y, en consecuencia, buscar hacer sentir mal a sus compañeros de trabajo.
De acuerdo a la doctora Lupe Maestre en Confidencias de RPP Noticias, estas son personas sumamente frágiles, temerosas de lo que son y que necesitan poner todo el tiempo a prueba su valía como personas, jefes, esposos, etc.
“Si está convencido de que es superior y encuentra una persona que ubique su punto débil, este podría tener un cuadro de depresión aguda, paranoia o con algún tipo de desorden”, agregó.
¿Por qué actúan de esta forma?
Esta persona es alguien que no solamente se siente superior, sino que debe rodearse de personas para hacerles sentir que son nada en comparación de él. Asimismo, el valor de su existencia está enfocado en las cosas que tiene.
¿Cómo es su forma de ser?
Una persona egocéntrica necesita alimentarse de un sentimiento de minusvalía que puede poseer el resto. "Si vamos a comunicarnos con este tipo de trabajadores es recomendable no darles crédito y evitar que sus comentarios no nos afecten, de igual forma, tratarlos con respeto, sólo de esa manera les transmitiremos un mensaje que no podrán enfrentar”, aseguró Maestre.
La especialista agregó que estos individuos se darán cuenta de que les será imposible alimentar su ego con la minusvalía de otras personas que no se sienten inferiores a ellos.
Comparte esta noticia