¿Por qué no consigue el empleo que desea?

Experta sostiene que culminar los estudios no es suficiente para conseguir el trabajo y puesto que queremos.

"Logré ser buen alumno en las aulas pero al culminar mis estudios no consigo el trabajo que espero", esta es sin duda una situación difícil que muchos egresados de hoy atraviesan.

El tener paciencia es una tarea difícil sobre todo cuando posees un curriculum que acredita tu preparación y cuando tienes la necesidad de insertarte en el mundo laboral.

Susana Sugano, Gerente de Recursos Humanos de la Universidad del Pacífico indica que el culminar los estudios y tener la voluntad de trabajar no siempre es suficiente, pues esto no basta para conseguir el trabajo y puesto que queremos.

- No existe la plaza laboral que busco:

Si en un inicio logramos conseguir un puesto de trabajo que no esperamos pero lo necesitas para cubrir gastos económicos, lo importante es ubicarte en una empresa que te permita escalar y mostrar tus aptitudes.

- Descubre cuál es tu camino:

Para conseguir un trabajo que cumpla con mis expectativas no basta con solo desearlo, el conocer mis fortalezas, debilidades y metas ayudará a buscar las mejores opciones.

- La experiencia pre profesional te abrirá puertas:

Las prácticas pre-profesionales son una oportunidad para los estudiantes de hoy, esto ayudará a que conozcan el mundo laboral teniendo como prioridad sus estudios, pues más adelante estarán preparados para enfrentar el mundo laboral.

- Mantente actualizado:

Hoy en día, conocer de tecnología, programas tecnológicos e idiomas, es un requisito fundamental para lograr muchos puestos de trabajo. Si eres estudiante busca becas y cursos, si eres egresado, debes continuar con cursos de actualización.

Recuerda, el tener paciencia y buscar diversas opciones laborales ayudará a que encuentres el trabajo que esperas más pronto de lo que te imaginas. ¡No te desanimes!