¿Qué hacer si te llega una notificación judicial por equivocación?

"Si uno modifica la dirección de su domicilio tiene que informarles a las personas con las cuales se tiene una deuda, para que te puedan contactar", indicó el abogado Enrique Pacheco.

¿Suelen llamar a tu puerta preguntando por personas que no habitan en tu domicilio y que tienen deudas con algunas entidades financieras? ¿En muchas ocasiones ha informado que esas personas no residen en su dirección y aún siguen llegando notificaciones judiciales? El abogado Enrique Pacheco nos aconsejará qué hacer para acabar con esta molestia.

“Cuando nos llega una notificación judicial estamos ante un proceso abierto ante el Poder Judicial, lo que quiere decir, es que alguien está demandando y una notificación está llegando a nuestro domicilio; pero cuando nos damos cuenta que la persona a la que le llega no domicilia o la dirección no correspondería, uno está obligado a devolverla de forma inmediata”, indicó.

Pacheco comentó que es necesario responder la notificación judicial con un escrito hecho por un abogado para informarle al juez que la dirección a la que están llegando las notificaciones es errónea.

“Hay que preparar un escrito este lo tiene que hacer un abogado y hay que devolver esto al juez para informarle que a la dirección que está llegando la notificación judicial no corresponde, de manera tal que nosotros estamos haciendo la oponibilidad a esa notificación, ya es suficiente ese mérito para que el juzgado deje sin efecto notificaciones que vengan llegándonos”, finalizó.