Investigadores afirman que los rostros comunican ciertos rasgos de la personalidad y de la conducta sexual. Asimismo, influyen en los amigos y compañeros que escogemos.
Es posible saber si una persona quiere tener una relación pasajera o algo más serio con tan solo mirarle a la cara, sostiene una investigación de las universidades de Durham, Aberdeen y St. Andrew en Estados Unidos.
Los autores afirman que las mujeres reconocen de manera inconsciente a los hombres promiscuos a través de sus rasgos faciales, como la mandíbula cuadrada, la nariz grande o los ojos pequeños, informa la revista Evolution and Human Behavior.
Estas características, según explican, hacen que las mujeres identifiquen a los hombres menos fieles, y por tanto peores esposos y padres.
"Nuestros resultados sugieren que aunque hay personas que pueden identificar la estrategia sexual de otras con solo mirarlas, son señales muy sutiles de las que no siempre están seguros", señala la psicóloga Lynda Boothroyd, una de las autoras.
Los expertos concluyeron que hay impresiones iniciales que ayudan a elegir a los compañeros potenciales, aunque esa elección puede cambiar cuando se profundiza en el conocimiento o con la edad.
En cuanto a las mujeres, indica el estudio, las más atractivas son las más proclives a las relaciones esporádicas. En cambio, ellos prefieren a las mujeres que están dispuestas a tener sexo de manera más abierta, mientras que ellas buscan un compañero interesado en sostener una relación duradera.
Comparte esta noticia