El estudio realizado en el Reino Unido revela además que un 93% de los encuestados se ha desetiquetado alguna vez por considerar la foto "muy embarazosa".
Los usuarios de Facebook en el Reino Unido aseguran haber sido etiquetados en contra de su voluntad y bajo los efectos del alcohol en un 76% de las fotos en las que aparecen.
Asímismo un 8% de los encuestados por MyMemory consideraba que algunas de estas imágenes les podrían poner en "serios problemas" si las vieran en su trabajo. De esta forma, un 93% se ha desetiquetado alguna vez por considerar la foto "muy embarazosa".
El dicho popular "lo que no quieras para ti, no se lo hagas a los demás" no se cumple en Facebook con esta conducta. Nada menos que dos tercios de los encuestados han etiquetado de forma intencionada a sus amigos en fotografías que sabían que eran comprometedoras, para que lo vieran otros contactos.
Como informa 20minutos.es ante esta situación, lo mejor es la prevención. Sin embargo, son pocos los que han configurado su cuenta para evitar esta tendencia.
Solo un cuarto de los británicos encuestados ha dicho que han ajustado su privacidad para que nadie pueda ver las fotografías de Facebook en las que han sido etiquetado.
Comparte esta noticia