Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Selección peruana
EP 55 • 04:15
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: La existencia del sarampión sí se ha demostrado
EP 49 • 01:48

El 20% de personas que buscan pareja lo hace por Internet, según estudio

Internet revolucionó cómo se encuentran las parejas en el siglo XXI.
Internet revolucionó cómo se encuentran las parejas en el siglo XXI. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: onurdongel

Investigación de revista The Economist comprobó que, en cifras al 2010, las citas online destronaron a la forma más clásica en cómo se forman las parejas. Las “citas online” lideran el ránking en parejas heterosexuales y homosexuales.

La llegada de Internet ha influenciado en las interacciones sociales, entre ellas en la forma cómo se forman las parejas.

Un reciente artículo publicado en la revista "The Economist" señala que “actualmente, los sitios web y aplicaciones de citas representan aproximadamente la sexta parte de las primeras reuniones que conducen al matrimonio; aproximadamente, es el mismo resultado numérico de encuentros en línea en lugares no dedicados a tales asuntos”.

Esto quiere decir que con la llegada de la World Wide Web, la gente ha empezado a encontrar al amor de su vida en línea, y en los lugares menos pensados.

 

La manera
La manera "online" lidera el ránking. No interesa la orientación sexual. | Fuente: The Economist.

De acuerdo al estudio ─realizado en parejas heterosexuales─, entre los años 1940 y 2010 los lugares clásicos en donde encontrar pareja como la Universidad, la iglesia, el trabajo o a través de amigos disminuyeron. Por el contrario, la forma que se vuelve más popular cada año, en especial tras la llegada del siglo XXI, es encontrar pareja “en línea” con un 20% en el 2010.

En las parejas homosexuales los resultados son los mismos, pero la manera “online” crece de manera explosiva. Alcanza la cifra de 70% en el 2010. Asimismo, esta investigación señala que esto involucra citas para encuentros casuales, pero también las citas que encaminan a sus miembros a un compromiso más prolongado como el matrimonio.

Incluso, las barreras socioculturales, como la racial, es eliminada con la forma de citas en línea. Lo que importa es el índice de deseabilidad. Los afroamericanos y caucásicos son los que lideran la lista de los más deseados si hablamos de los hombres, en el caso de las mujeres encontramos a las hispanas y las asiáticas como las más deseadas. Si bien las gráficas no anuncian un cambio revolucionario, la evolución es lenta y constante.

Tags

Lo último en Cuerpo y Alma

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA