El 20% de personas que buscan pareja lo hace por Internet, según estudio

Investigación de revista The Economist comprobó que, en cifras al 2010, las citas online destronaron a la forma más clásica en cómo se forman las parejas. Las “citas online” lideran el ránking en parejas heterosexuales y homosexuales.

Internet revolucionó cómo se encuentran las parejas en el siglo XXI. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: onurdongel

La llegada de Internet ha influenciado en las interacciones sociales, entre ellas en la forma cómo se forman las parejas.

Un reciente artículo publicado en la revista "The Economist" señala que “actualmente, los sitios web y aplicaciones de citas representan aproximadamente la sexta parte de las primeras reuniones que conducen al matrimonio; aproximadamente, es el mismo resultado numérico de encuentros en línea en lugares no dedicados a tales asuntos”.

Esto quiere decir que con la llegada de la World Wide Web, la gente ha empezado a encontrar al amor de su vida en línea, y en los lugares menos pensados.

 

La manera "online" lidera el ránking. No interesa la orientación sexual. | Fuente: The Economist.

De acuerdo al estudio ─realizado en parejas heterosexuales─, entre los años 1940 y 2010 los lugares clásicos en donde encontrar pareja como la Universidad, la iglesia, el trabajo o a través de amigos disminuyeron. Por el contrario, la forma que se vuelve más popular cada año, en especial tras la llegada del siglo XXI, es encontrar pareja “en línea” con un 20% en el 2010.

En las parejas homosexuales los resultados son los mismos, pero la manera “online” crece de manera explosiva. Alcanza la cifra de 70% en el 2010. Asimismo, esta investigación señala que esto involucra citas para encuentros casuales, pero también las citas que encaminan a sus miembros a un compromiso más prolongado como el matrimonio.

Incluso, las barreras socioculturales, como la racial, es eliminada con la forma de citas en línea. Lo que importa es el índice de deseabilidad. Los afroamericanos y caucásicos son los que lideran la lista de los más deseados si hablamos de los hombres, en el caso de las mujeres encontramos a las hispanas y las asiáticas como las más deseadas. Si bien las gráficas no anuncian un cambio revolucionario, la evolución es lenta y constante.