Cuidado con los daños a la piel, alergias o intoxicaciones. Hay cuidados que puedes tomar para que tus cábalas y rituales por Año Nuevo no pongan en riesgo tu salud.
Para recibir con buen pie el Año Nuevo, algunas personas tienen rituales y cábalas para atraer la suerte, el dinero y el amor. Aunque las creencias se respetan, hay algunas precauciones que deberías de tomar en cuenta.
Por ejemplo, los baños de florecimiento y ungüentos podrían producir daños en la piel si es que se emplean elementos sin garantías de higiene y salubridad.
El especialista en salud intercultural del Instituto Nacional de Salud (INS), doctor Omar Trujillo, alertó sobre la presencia de bacterias y hongos en las plantas y flores que no han sido correctamente manipuladas para su uso.
También dijo que se debe tener cuidado con los brebajes o macerados que vayamos a ingerir, porque pueden producir intoxicaciones. Por eso, no vayas a ingerir líquidos con denominaciones como “agua de siete iglesias”, “agua de cananga” o “agua de los siete espíritus”, que no tengan registro sanitario.
Comparte esta noticia