En ocasiones la misoginia se asocia con patologías psiquiátricas como la psicosis, depresión y celotipias (celos enfermizos).
El hombre que descalifica frecuentemente a las mujeres, minimiza las características femeninas y considera que ellas no tienen las cualidades suficientes para hacer un tipo de trabajo, por el simple hecho de ser mujeres, reúne todas las características de un misógino.
La misoginia es una práctica frecuente en los varones que no toleran expresiones propias de lo femenino ni que las mujeres ingresen al mundo considerado masculino, explica el psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, Guillermo Ladd.
"Hacen bromas absurdas a las mujeres, no resisten que ellas se desenvuelvan con éxito y las denigran cada vez que pueden. Además, están convencidos de que ellas deben realizar labores domésticas, lo que los misóginos consideran propias de su género", explica Ladd.
Pero ¿cómo identificar a un misógino? El especialista del INSM sugiere que existen una serie de comportamientos que delatan al típico hombre que, aunque puede estar casado, vivir en pareja y tener hijas, es un misógino.
ANDINA
Comparte esta noticia