|

A 214 se elevó cifra de muertos por neumonía en lo que va del año

Según la Dirección Regional de Salud, la mayoría de decesos se registró en Arequipa (56). El incremento se debe a la falta de reconocimiento de los síntomas que produce esta enfermedad.
Foto: Andina
La temporada de bajas temperaturas y la falta de reconocimiento de señales de alarma de neumonía como fiebre, tos, respiración rápida y hundimiento de la piel por debajo de las costillas, ha incrementado el número de muertos por esta enfermedad.

Según datos proporcionados por la Dirección Regional de Salud, los fallecidos por las infecciones respiratorias agudas (IRAS) subieron a 214.

Arequipa (56), Ica (49), Puno (30), Junín (23), Huánuco (22), Cusco (14), Huancavelica   (5), San Martín (5), La Libertad (4), Piura (3) y Cajamarca (3).

En tanto, el frío en Puno ha provocado el 40 por ciento de defunciones hasta la fecha.  La mayoría de éstas fue por el desconocimiento de los síntomas de esa enfermedad, según informó la Dirección Regional de Salud de esa región.

Sin embargo, en comparación con el año 2009, el número de muertos y afectados se ha reducido en un 42%. Pese a ello, la cifra es mayor a diferencia de otras regiones a nivel nacional.