Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Adicción a las redes sociales crea distanciamiento familiar

Esta adicción puede generar también sedentarismo y ganancia de peso, incluso obesidad, falta de expresión y tendencia a la soledad.

Revisar obsesivamente las redes sociales o pasar innumerables horas en juegos online, origina distanciamiento familiar, agresividad, descuido en la salud y aseo personal, revelan especialistas del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado.

Entre las consecuencias que pueden presentarse en esta adicción se encuentra la perdida de interés en las actividades académicas o familiares, las bajas calificaciones, ausentismo o deserción escolar, alteraciones del sueño y de apetito.

Los especialistas explican que el excesivo tiempo que pasan estas personas delante de la pantalla del ordenador ocasionan no solo alteraciones mentales sino a la salud, como irritación de los ojos, dolor de cabeza, dolor de espalda, etc.

Asimismo puede generar sedentarismo y ganancia de peso, incluso obesidad, falta de expresión y tendencia a la soledad.

Recomendaciones

Se recomienda a los padres que el uso de la computadora debe ser por un lapso máximo de una hora, aproximadamente, además de vigilar a sus hijos cuando estén utilizando la máquina a los lugares están ingresando, mantener una comunicación diaria y participación en actividades físicas y recreativas.

Un problema serio que también ha generado la revolución informática es el supuesto “enamoramiento cibernético” o enamoramiento de un persona que sólo lo conoce a través de las redes sociales el cual puede desencadenar agresividad, ansias incontrolables por conocer nuevas noticias o estar al tanto de los cambios de estado de sus amistades en las redes sociales.

De ser así, la especialista recomienda persuadir a esa persona a visitar a un especialista pues la adicción al ciberespacio podría originar la pérdida del cariño de la familia, pareja, amigos, inclusive, el trabajo.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA