Buscar

Admiten demanda de ley que pena el sexo entre adolescentes

RPP
RPP

El Tribunal Constitucional admitió la demanda de inconstitucionalidad presentada por un grupo de 5 mil ciudadanos contra la ley que pena las relaciones sexuales entre menores de edad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Tribunal Constitucional (TC) admitió la demanda de inconstitucionalidad presentada por un grupo de 5 mil ciudadanos contra la ley que pena las relaciones sexuales entre personas comprendidas entre los 14 y los 17 años.

El pedido fue presentado porque, según los demandantes, la norma genera restricciones excesivas en la vida sexual de los adolescentes y criminaliza las relaciones sexuales aunque estén consentidas

Se trata del artículo 1º de la Ley Nº 28704 publicada en el diario oficial El Peruano el 5 de abril del 2006.

La norma relativa al delito de violación sexual de un menor de edad establece que, si la víctima tiene entre 14 años de edad y menos de dieciocho, la pena a aplicarse será no menor de veinticinco ni mayor de treinta años de cárcel.

El Tribunal Constitucional deberá pronunciarse en los próximos días.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA