La adolescente Chloe Holmes perdió los dedos de su mano izquierda cuando tenía 3 años de edad. Hoy aprende por primera vez a lavarse los dientes y a utilizar cubiertos.
La adolescente de 15 años Chloe Holmes, quien perdió los dedos de su mano izquierda tras haber sufrido una septicemia por estreptococo, está aprendiendo a lavarse los dientes y a utilizar el cuchillo y tenedor con sus dedos biónicos, afirma el diario británico Daily Mail.
Sus padres pagaron £38,000 libras esterlinas (equivalente a unos $62 mil dólares) por un equipo completo de dedos biónicos para su mano izquierda, que son controlados por señales electrónicas que van desde sus terminaciones nerviosas hasta la muñeca.
Por primera vez en su vida, Chloe está aprendiendo a realizar tareas básicas como utilizar cuchillo y tenedor para cortar sus alimentos.
"Crecer ha sido difícil. No he podido hacer deportes ni nada que implique coger o sostener cosas. Lo mejor de mi nueva mano es que ya puedo sostener objetos. Es un poco difícil, pero lo estoy logrando". señaló Chloe al diario británico.
Chloe, procedente de Swindon, Inglaterra, contrajo una septicemia por estreptococo cuando tenía tres años y medio. Pasó tres meses en el Hospital Bristol para niños, donde su corazón se detuvo hasta en cuatro oportunidades pero logró sobrevivir. Lamentablemente perdió todos los dedos de su mano izquierda y tres de la derecha.
Sin embargo, su vida cambió después de recibir sus dedos biónicos, creados por la empresa Touch Bionics en Escocia.
"Me senté con Chloe, hablé con ella sobre el tema y dijo que era demasiado dinero. Aun así decidimos que si esto iba a ayudarla y si iba a usarlo, era algo que teníamos que hacer", señaló Sue, madre de la adolescente.
"No pensé que los dedos podrían tener movimiento individualmente, pero lo tienen. Es grandioso", agregó.
La madre de Chloe señaló que los dedos biónicos han cambiado la vida de su hija pues ahora puede realizar las cosas más simples, como lavar sus dientes y cortar su propia comida".
"Estamos absolutamente encantados con esto. Ha logrado una gran diferencia en la vida de nuestra hija", finalizó Pete, padre de la joven adolescente.
Chloe Holmes es la persona más joven en Europa con dedos biónicos.
Comparte esta noticia