Todo parece indicar que el sabor ´refrescante´ de estos cigarrillos hace que sean ´más atractivos´ para los nuevos fumadores.
Un estudio publicado en la revista Addiction asegura que los adolescentes que ocasionalmente fuman cigarrillos mentolados son más propensos a ser adultos fumadores, a diferencia de los que experimentan con el tabaco tradicional.
Los científicos del Instituto de Investigación "International Research Triangle Park de Carolina del Norte (EE.UU.), comprobó que los adolescentes que habían comenzado a fumar con cigarrillos de mentol tenían un 80% más de posibilidad de ser fumadores regulares, aun tras considerar la edad, el género y la etnia.
"El estudio aporta una prueba más de que los cigarrillos con mentol son un factor de riesgo potencial para que los menores de edad se conviertan en adultos fumadores", asegura el autor principal, James Nonnemaker.
Todo parece indicar que el sabor "refrescante" de estos cigarrillos, hace que sean "más atractivos" para los nuevos fumadores. No obstante, los resultados de este estudio no han probado que exista una relación "causa-efecto" en este hecho sino que, según ha reconocido Nonnemaker, sólo ha mostrado que puede existir una "asociación".
Comparte esta noticia