Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Advierten que consumo de té verde causa insomnio y ansiedad

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Bebida no está recomendada en mujeres embarazadas y niños por ser un acelerador metabólico. Además, por su contenido de cafeína, debería evitarse en personas hipertensas.

La continuidad de la sensación de calor en Lima, provoca que muchas personas consuman mayor cantidad de bebidas heladas, incluso algunas elaboradas a base de te verde, pues sienten que les refresca más.

Sin embargo, la nutricionista Zulema Gallardo del Instituto Nacional de Salud del Niño  (INSN), recomendó que el consumo de este último tipo de bebidas se realice en proporciones moderadas, pues podría causar insomnio y ansiedad en quienes las ingieran desmedidamente.   

La especialista explicó que si bien los te verde y negro contienen poli fenoles con indudables efectos positivos sobre nuestro organismo, debe tenerse cuidado en las cantidades que se los ingiere, pues su consumo excesivo (más de una botella al día) puede provocar ansiedad, insomnio e incluso en ocasiones aumentar el nerviosismo, por ser un estimulante cerebral.

Dijo que el consumo del te verde no está recomendado en mujeres embarazadas y niños pequeños, por ser un acelerador metabólico. Además, mencionó que por su contenido de cafeína, debería evitarse en personas hipertensas. Asimismo, indicó que debe tenerse en claro que dificulta la absorción del hierro en las comidas y contiene algunas cantidades de flúor.

En ese sentido, recomendó  que esta bebida se tome de vez en cuando, y de preferencia que sea reemplazada por agua pura, en caso de que se quiera aliviar la sed durante esta temporada, donde aún persiste la sensación de calor.

Indicó que si el te verde se consume en cantidades moderadas, protege al corazón porque disminuye los niveles de colesterol y mejora el metabolismo de los lípidos; además, protege contra la aparición de cáncer, pues elimina los radicales libres que pueden dañar las células, empujándolas hacia un crecimiento incontrolado.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA