Las personas que consumen alcohol adulterado en su mayoría son jóvenes y personas de la tercera edad, esto se debe a su precio accesible.
Hablar sobre el alcohol adulterado es hablar de un daño irreparable que se produce en nuestro organismo, el doctor Hugo Lozada, exdirector Nacional de Salud Mental nos explica que alrededor de 60 tipos de trastornos se originan a raíz del consumo de estas bebidas nocivas para la salud.
“Estos licores adulterados simulan ser licores legales, vienen desde vinos, whiskys, todo lo que se pueda asemejar. Lo que los diferencian son los costos que van desde los 50 céntimos hasta los 6 nuevos soles”, indicó el especialista.
Lozada comentó que los daños por el consumo de alcohol adulterado son irreparables. Entre estos se encuentran los daños a nivel neurológico, oftalmológico entre otros.
“Dentro de los daños uno de los más aparatosos es a nivel oftalmológico, donde se produce el daño del nervio óptico que conlleva a una ceguera irreversible, también podemos hablar de daños a nivel neurológico donde se puede llegar a una psicosis o a un síndrome demencial y no podemos dejar de lado el hecho que nos puede generar cáncer”, finalizó.
Comparte esta noticia