Según especialista, los quiebres de las relaciones de parejas obedecen a factores relacionados con el aspecto emocional, económico y hasta profesional.
Según últimos datos del RENIEC y el INEI, realizados en Lima y Callao, los divorcios se incrementan cada día, al punto de que si se sigue manteniendo ese ritmo, este año podrían ser casi 4 mil el número de parejas que deciden acabar con su matrimonio.
Al respecto, el psicólogo y psicoterapeuta del Instituto Guestalt de Lima, Manuel Saravia, indica que la crisis matrimonial, los quiebres de relaciones de parejas o uniones obedecen a una serie de factores relacionados con el aspecto emocional, económico y hasta profesional.
Al no ser resueltas estas diferencias se produce los desenlaces, es decir los divorcios que cada día son más frecuentes y con ellos las consecuencias que éstos pueden tener especialmente en la vida de los niños.
A modo de contrarrestar esta problemática, el citado instituto está organizando una campaña gratuita de despistaje de parejas denominado "El Foda del amor" con el objetivo de determinar fortalezas y las debilidades de las parejas para brindar ayuda oportuna a quienes lo necesiten.
Este despistaje se realizará a través de un cuestionario en la sede principal del Instituto (calle Independencia 658, Miraflores) el jueves 10 de febrero de 10 a.m. a 1 p.m. y de 3 p.m. a 7 p.m.
Comparte esta noticia