Alimentos que mejorarán tu vida sexual

Un cuerpo sano es necesario para lograr una sexualidad intensa y placentera.
Foto: Getty Images
| Galería: 7 Fotos
Foto: Getty Images

Vivir una vida sexual plena necesita de un cuerpo sano, por lo que una alimentación amigable con la sexualidad puede ser muy favorable.

El psicólogo y sexólogo Patricio Gómez Di Leva en un artículo para Clarin.com explicó que si bien la sexualidad sucede en nuestras mentes, y por ello es que el cerebro es considerado el órgano sexual más importante, también es necesario algo de "combustible".

Indicó que si bien se apuesta mucho por los llamados alimentos afrodisíacos, la respuesta sexual es mejor con la comida sana (natural, sin conservantes ni químicos). Por ejemplo, las frutas y verduras, que no necesitan imprescindiblemente la cocción.

Explicó que, al contrario, la comida chatarra o industrializada en exceso producen sobrepeso, y sumado al sedentarismo, provoca problemas de circulación de la sangre, lo que en varones pueden ocasionar disfunción eréctil y en mujeres menor lubricación y sensibilidad en el clitoris.

El sexólogo Patricio Gómez Di Leva aportó una lista de "superalimentos" claves para mejorar la salud sexual, aunque también recordó que para lograr un cuerpo sano y una sexualidad intensa y placentera también son necesarios el descanso, la actividad física y la relajación.

TE PUEDE INTERESAR...

Investigación publicada en Archives of Gynecology and Obstetrics revela el poder afrodisíaco de la manzana.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 16 de julio de 2015