Además se ha dispuesto que especialistas brinden diversas recomendaciones de salud para evitar enfermedades respiratorias y afecciones a la piel.
El Gobierno Regional del Callao dispuso el despliegue de 140 salvavidas, brigadistas regionales y una ambulancia marítima, para brindar auxilio a todos los bañistas que durante este verano acudan a las diferentes playas del primer puerto y requieran asistencia.
Así lo aseguró hoy David Gonzáles, representante de la Dirección Regional de Salud del Callao, al presentar el Plan Verano Saludable 2011 en la playa chalaca de Chucuito, donde señaló que los socorristas atenderán oportunamente cualquier emergencia que se registre.
El funcionario detalló, también, que especialistas de esa dirección regional darán diversas recomendaciones de salud sobre las precauciones que hay que tener para ingresar al mar, así como consejos para no contraer enfermedades respiratorias ni afecciones a la piel.
De igual forma, los veraneantes serán orientados sobre las diversas formas de trasladar alimentos de forma segura a la playa, con el fin de evitar que estos se descompongan por efecto del calor y ocasionen enfermedades gastrointestinales, indicó Gonzáles.
Comparte esta noticia