Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Ambulancias demoran en atender emergencias 23 minutos

Minsa
Minsa

El tiempo estándar a nivel internacional es de 8 a 10 minutos. Por ello se realizó una campaña de concientización llamada "Ceda el paso".

Con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía en general, en particular a los conductores de automóviles, sobre la importancia de ceder el paso a los vehículos de emergencia, el Seguro Social de Salud (Essalud) realizó un recorrido por diversas calles, como parte de la campaña “Cede el Paso”.

A lo largo del recorrido se hizo entrega de material informativo a los conductores de las diversas unidades móviles con el propósito de sensibilizarlos en el cumplimiento de las normas de tránsito, específicamente aquellas referidas a ceder el paso a vehículos de emergencia.

La titular de Essalud, doctora Virginia Baffigo destacó la necesidad de crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de ceder el paso a estas unidades que salvan vidas.

Agregó que sólo en la ciudad de Lima existen un promedio de 1,500 ambulancias, 300 motobombas, 5,000 vehículos policiales y 1,000 vehículos de serenazgo, cuyo desplazamiento se dificulta por la interferencia de los vehículos que no ceden el paso ocasionando graves consecuencias.

La funcionaria refirió que Essalud cuenta con 491 ambulancias y traslada anualmente a unos 37 mil pacientes en Lima.

El tiempo de respuesta desde la orden de salida hasta el punto de atención de una emergencia es de 23 minutos, debido a los prolongados obstáculos que se presentan en el trayecto, entre ellos la falta de cultura para ceder paso a los vehículos de emergencias. El tiempo estándar a nivel internacional es de 8 a 10 minutos.

“La actitud renuente o el desconocimiento del Reglamento Nacional de Tránsito de parte de los conductores de vehículos particulares y de transporte público impide el auxilio oportuno de los vehículos de emergencia al no ceder el paso, lo que ocasiona graves y lamentables consecuencias siendo un claro atentado contra la vida”, dijo la titular de Essalud.

Ante ello, recordó que se planteó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones eliminar los beneficios otorgados a los conductores en caso se nieguen a cederles el paso a las ambulancias.

Explicó, por ejemplo, que si un conductor es multado por cometer esa falta, no se le debe conceder la reducción de la multa por pronto pago y, más bien, debe aumentarse el número de puntos que acumulará el infractor en su récord.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA