Investigadores sostienen que la ansiedad hacia las matemáticas podría explicar por qué tan pocos estudiantes siguen estudiando esta materia en la universidad.
Tanto los niños como las niñas pueden experimentar ansiedad hacia las matemáticas, lo que dificultaría la resolución de problemas de esta asignatura, sin embargo, es más probable que el desempeño de las niñas sea menor, revela un nuevo estudio.
La ansiedad hacia las matemáticas podría explicar por qué tan pocos estudiantes de cualquier sexo siguen estudiando matemáticas en la universidad, sostienen investigadores de la Universidad de Cambridge.
"La ansiedad hacia las matemáticas amerita atención en las aulas debido a que podría tener consecuencias negativas para el estudio posterior de este curso, sobre todo porque que se cree que se desarrolla durante los años de escuela primaria", señaló Denes Szucs autora del estudio.
Según la revista Behavioral and Brain Functions, los investigadores examinaron a 433 estudiantes británicos de secundaria para determinar si la ansiedad hacia las matemáticas afectaba negativamente su rendimiento académico.
Después de tomar en cuenta la ansiedad hacia los exámenes generales, encontraron que los estudiantes con mayor ansiedad hacia las matemáticas tenían un menor rendimiento en la materia que los demás niños.
Lo curioso es que las niñas eran más propensas que los niños a tener mayores niveles de ansiedad en matemáticas.
Sin embargo, los investigadores hallaron que el rendimiento en matemáticas de las niñas era igual que el de los chicos. Por ello llegaron a la conclusión de que las niñas podrían tener un mejor rendimiento en matemáticas si no tuvieran tanta ansiedad hacia esta asignatura.
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