Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Ansiedad hacia las matemáticas afecta más a las niñas, según estudio

Investigadores sostienen que la ansiedad hacia las matemáticas podría explicar por qué tan pocos estudiantes siguen estudiando esta materia en la universidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tanto los niños como las niñas pueden experimentar ansiedad hacia las matemáticas, lo que dificultaría la resolución de problemas de esta asignatura, sin embargo, es más probable que el desempeño de las niñas sea menor, revela un nuevo estudio.

La ansiedad hacia las matemáticas podría explicar por qué tan pocos estudiantes de cualquier sexo siguen estudiando matemáticas en la universidad, sostienen investigadores de la Universidad de Cambridge.

"La ansiedad hacia las matemáticas amerita atención en las aulas debido a que podría tener consecuencias negativas para el estudio posterior de este curso, sobre todo porque que se cree que se desarrolla durante los años de escuela primaria", señaló Denes Szucs autora del estudio.

Según la revista Behavioral and Brain Functions, los investigadores examinaron a 433 estudiantes británicos de secundaria para determinar si la ansiedad hacia las matemáticas afectaba negativamente su rendimiento académico.

Después de tomar en cuenta la ansiedad hacia los exámenes generales, encontraron que los estudiantes con mayor ansiedad hacia las matemáticas tenían un menor rendimiento en la materia que los demás niños.

Lo curioso es que las niñas eran más propensas que los niños a tener mayores niveles de ansiedad en matemáticas.

Sin embargo, los investigadores hallaron que el rendimiento en matemáticas de las niñas era igual que el de los chicos. Por ello llegaron a la conclusión de que las niñas podrían tener un mejor rendimiento en matemáticas si no tuvieran tanta ansiedad hacia esta asignatura.

Video recomendado

Tags

Más sobre Expertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA