Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Antiácidos y digestivos no evitan la resaca

Foto: Flickr: richardmorillo
Foto: Flickr: richardmorillo

Especialistas afirman que su uso indebido puede producir efectos adversos como el estreñimiento y la diarrea.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Muchas personas utilizan antiácidos y digestivos para prevenir la "resaca" luego de las celebraciones de Año Nuevo. Sin embargo, ingerir estos medicamentos no es una pràctica saludable, ya que no está comprobado que estos productos eviten los efectos posteriores a la ingesta de grandes cantidades de alcohol como dolor de cabeza, náuseas, vómitos y hasta el shock etílico.

Según los especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) “La población suele ingerir estos productos un día antes o el mismo día de las celebraciones de Año Nuevo pensando de que no van a padecer o van a reducir los efectos en el organismo de la resaca por Año Nuevo y ello es falso. Más bien las personas deben tener en cuenta que estos productos farmacéuticos pueden ocasionar efectos adversos si se ingieren irresponsablemente, es decir, si se consumen excesivamente o en turnos desordenados”.

Entre los efectos adversos más frecuentes que producen los antiácidos y digestivos se encuentran el estreñimiento, diarrea, gases -incluyendo flatulencia y eructo-, aumento de la sed, coloración blanquecina de las deposiciones y calambres estomacales.

Los especialistas señalaron que la mejor manera de evitar la resaca es no abusar de las bebidas alcohólicas. Si ya se padece de este trastorno, lo mejor es ingerir bastante lìquido y seguir una dieta saludable evitando las frituras.

Video recomendado

Tags

Más sobre Expertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA