En algunos casos los hombres tienen baja motilidad de espermatozoides, debido a un trastorno que puede ser causado por unas sustancias químicas llamadas especies reactivas de oxigeno.
Los antioxidantes como la vitamina E, el ácido fólico, el zinc y el magnesio tienen excelentes propiedades para mejorar la motilidad espermática o la capacidad de los espermatozoides para nadar hacia el óvulo y penetrarlo.
Ello permite a los varones tener mejores posibilidades de embarazar a sus parejas, así lo explicó el doctor Julio Dueñas, director del Centro de Fertilidad Procrear.
El especialista explicó que las parejas, muestran más probabilidades de ser padres cuando los varones consumen antioxidantes, ya que estos suplementos ayudan a mejorar la fertilidad humana.
Dueñas explicó que en algunos casos los hombres tienen baja motilidad de espermatozoides, debido a un trastorno que puede ser causado por unas sustancias químicas llamadas especies reactivas de oxigeno que pueden provocar daños en el ADN celular.
Comparte esta noticia