Según un estudio médico alemán publicado la semana pasada.
Las personas que viven en ambientes donde se escuchan ruidos fuertes y prolongados tienen una mayor incidencia de ataques cardíacos, reveló un estudio médico alemán publicado la semana pasada. Esto fue comentado por el doctor Elmer Huerta en el segmento radial Hablemos de Salud.
Debido al ruido del tráfico. “Se llegó a la conclusión de que las personas que vivían cerca de las grandes avenidas, con mucho ruido de cláxones y camiones, tenían una predisposición mayor a los ataques cardíacos que las personas que vivían en lugares más alejados”, explicó Huerta. El estudio exploró cómo afectaban los sonidos permanentes e intensos de carretera, entre 70 y 80 decibeles.
Causado por estrés y falta de sueño. Las razones que explican esta relación están relacionadas con el alto nivel de estrés y la calidad de sueño deficiente. “En estas zonas la gente vive nerviosa, tiene un alto nivel de adrenalina, las hormonas del estrés aumentan, esto incrementa la presión arterial, la cual predispone a que se tenga ataques cardíacos en el futuro. Asimismo, la falta de sueño hace que también se incremente el estrés, lo cual contribuye a los futuros problemas cardíacos.”
Limitar y aislar el ruido. Huerta recomendó tratar de aislar los sonidos intensos en lo posible, o en caso contrario, usar tampones en los oídos. “Lo ideal sería poner vidrios que aíslan el sonido, como en el aeropuerto Jorge Chávez. Lo que recomiendan los expertos es tratar de aislar las ventanas de nuestra casa, que estén selladas, o usar tampones en los oídos, los cuales son baratos y fáciles de obtener” finalizó el oncólogo.
Comparte esta noticia