Automedicación durante lactancia puede afectar crecimiento del bebé

Las madres lactantes deben evitar automedicarse porque podrían ocasionar alteraciones en el crecimiento y sistema nervioso de sus bebés, advierten especialistas.
EFE

Las madres lactantes deben evitar automedicarse porque podrían ocasionar alteraciones en el crecimiento y sistema nervioso de sus bebés, advirtieron hoy especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Aldo Álvarez, especialista de Digemid, explicó que el compuesto medicinal que ingieren las madres puede llegar en mayor o en menor proporción a la leche que toma el menor, lo cual podría hasta ocasionarles anemia o disminución de los glóbulos rojos en la sangre.

“La lactancia materna proporciona beneficios afectivos, nutritivos e inmunitarios al bebé, por ello es importante que recurran a un médico para que, al ingerir medicamentos, esto no afecte al bebé”, aconsejó.

Por ello, sugirió que las madres acudan a un médico que analice su estado de salud y determine el medicamento apropiado para no afectar a sus hijos cuando les den de lactar.

ANDINA