Experto indicó que los niños no deben ir a a menos que vayan con alta protección.
Si bien los dermatólogos recomiendan no llevar a los niños menores de dos años a la playa o piscina durante el verano, en caso de hacerlo indican que es indispensable protegerlos con bloqueadores solares que no contengan sustancias químicas, debido a que podrían generar una reacción adversa.
"Los niños menores a dos años no deberían ser expuesto directamente al sol intenso porque su sistema pigmentario -que lo defiende del sol- aún no está maduro", indicó el dermatólogo Carlos Sordo Veramatus.
El galeno explicó que recién a partir de los dos años de edad este sistema produce la melanina necesaria para proteger del efecto dañino de la radiación.
El experto de la clínica Ricardo Palma indicó que los niños no deben ir a estos lugares a menos que vayan con alta protección
"Los menores de 2 años, en especial los menores de 6 meses, deben utilizar pantallas puras, es decir bloqueadores hechos con sustancias físicas no químicas, como las que utilizamos regularmente los adultos", sostuvo.
Explicó que los protectores hechos con sustancias físicas, como el dióxido de titanio y óxido de zinc, no se absorben en la piel y por tanto no hay peligro de una reacción tóxica en los pequeños.
"Los bloqueadores deben aplicarse media ahora antes de salir a la playa o piscina y volverse a colocar cada hora o dos horas, dependiendo de la actividad que se realiza. Si se está ingresando al agua a cada instante hay que hacerlo con mayor frecuencia", dijo.
El dermatólogo recomendó que cuando se acuda a lugares donde exista una gran exposición a los rayos solares, se tomen muchas precauciones, como llevar gorros y ropa de color claro para evitar retener los rayos ultravioleta, sin olvidar guarecerse debajo de una sombrilla para evitar la temible insolación.
Comparte esta noticia