Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Bebés no deben usar en verano bloqueadores con sustancias químicas

Experto indicó que los niños no deben ir a a menos que vayan con alta protección.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Si bien los dermatólogos recomiendan no llevar a los niños menores de dos años a la playa o piscina durante el verano, en caso de hacerlo indican que es indispensable protegerlos con bloqueadores solares que no contengan sustancias químicas, debido a que podrían generar una reacción adversa.

"Los niños menores a dos años no deberían ser expuesto directamente al sol intenso porque su sistema pigmentario -que lo defiende del sol- aún no está maduro", indicó el dermatólogo Carlos Sordo Veramatus.

El galeno explicó que recién a partir de los dos años de edad este sistema produce la melanina necesaria para proteger del efecto dañino de la radiación.

El experto de la clínica Ricardo Palma indicó que los niños no deben ir a estos lugares a menos que vayan con alta protección

"Los menores de 2 años, en especial los menores de 6 meses, deben utilizar pantallas puras, es decir bloqueadores hechos con sustancias físicas no químicas, como las que utilizamos regularmente los adultos", sostuvo.

Explicó que los protectores hechos con sustancias físicas, como el dióxido de titanio y óxido de zinc, no se absorben en la piel y por tanto no hay peligro de una reacción tóxica en los pequeños.

"Los bloqueadores deben aplicarse media ahora antes de salir a la playa o piscina y volverse a colocar cada hora o dos horas, dependiendo de la actividad que se realiza. Si se está ingresando al agua a cada instante hay que hacerlo con mayor frecuencia", dijo.

El dermatólogo recomendó que cuando se acuda a lugares donde exista una gran exposición a los rayos solares, se tomen muchas precauciones, como llevar gorros y ropa de color claro para evitar retener los rayos ultravioleta, sin olvidar guarecerse debajo de una sombrilla para evitar la temible insolación.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA