Caminata de intervalos retrasa el envejecimiento, según estudio

Investigador japonés concluyó que tras un programa de caminata de intervalos, un adulto mejora su condición física y se siente hasta diez años más jóvenes.
Foto: MorgueFile

El reloj de la vida no se detiene, pero hay algunos saludables consejos que se pueden seguir para demorar el proceso de envejecimiento.

En el año 2008 un estudio internacional concluyó que niveles moderados de actividad física pueden generar un efecto de protección al envejecimiento celular. Algo tan sencillo como caminar o correr sería la clave para mantenerte joven.

Hiroshi Nose, profesor de ciencias de la medicina del deporte en el posgrado de la Escuela de Medicina de la Universidad Shinshu, en Japón, puso a prueba la afectividad de una “caminata de intervalos”.

Inscribió a miles de adultos de su país en un programa en el que tenían que realizar tres minutos de caminata rápida, seguido de tres minutos de caminata moderada, con 10 repeticiones de esta secuencia.

Tras cinco meses de esta práctica, los resultados fueron notables.

Nose explicó, según recoge Abc.es, que “la condición física (la fuerza aeróbica máxima y la fuerza del músculo del muslo) se incrementó en cerca del 20%, lo cual seguramente haría que las personas se sintieran diez años más jóvenes que antes de iniciar el tratamiento”.

La periodista Gretchen Reynolds escribió un libro que compila consejos deportivos para combatir el paso del tiempo y destaca la condición física que adquieren los atletas. Coincide en la efectividad de los intervalos.