Más de 40 personas participaron del ´flashmob´ que organizó el Seguro Social como parte de la Campaña Nacional ´Rompe tu burbuja´.
“Kike” es víctima de discriminación, sus compañeros lo miran mal, hablan a sus espaldas y no quieren ni tocarlo. Él es portador del VIH.
Como Kike, son muchos los que sufren en silencio, pero no por la enfermedad sino por la ignorancia de quienes los rodean.
Ante este grave problema social, nace la campaña “Rompe tu burbuja, discriminar es absurdo”, organizada por ESSALUD y que busca desterrar mitos a cerca del temible VIH.
“Estamos tomando literalmente las calles de Lima a fin de llamar la atención de nuestros vecinos para que destierren cualquier perjuicio hacia las personas que viven con el VIH, pues discriminar es absurdo”, dijo la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo.
Desde el cruce de la avenida Emancipación y el jirón Camaná, lugar donde se realizó el flashmob, Baffigo aseguró la discriminación es una barrera muy fuerte que impide que las personas se realicen la prueba e inicien el tratamiento.
Dentro de las actividades de esta campaña está previsto recorrer diversas empresas creando conciencia de la importancia de la prevención y del trato igualitario, a través de charlas.
Con las charlas no solo se busca informar sino sensibilizar a los empleados y empleadores acerca de las formas de contagio del VIH. Este temible virus no se trasmite con un abrazo o al compartir el baño, solo a través de las relaciones sexuales sin protección, transfusión de sangre o el contagio de madre a hijo.
“Rompe tu burbuja, discriminar es absurdo” es la campaña que desarrolla el seguro social a nivel nacional, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
Comparte esta noticia