Investigación arrojó que las mujeres con antecedentes femeninos como masculinos de cáncer, presentaban un 80 % más de riesgo de desarrollar cáncer de mama.
Las mujeres postmenopáusicas tienen más posibilidades de desarrollar uncáncer de mama si en su familia hay historial familiar de ese mal y también de cáncer de próstata, según revela una reciente investigación publicada en la revista CANCER.
El hallazgo se produjo luego de un estudio epidemiológico a 78.171 mujeres (50 años en adelante) durante una media de 132 meses; y pone de manifiesto que no solo se deben tomar en cuenta los antecedentes familiares de un mismo sexo.
De las mujeres que participaron en el análisis, el 11,6 % informó que su padre, alguno de sus hermanos o su hijo, habían sufrido cáncer de próstata, y ellas acabaron desarrollando un cáncer de mama.
La investigación además da cuenta que las mujeres con antecedentes femeninos como masculinos de cáncer, presentaban un 80 % más de riesgo de desarrollar cáncer de mama.
En declaraciones a Elpais.com, la doctora Begoña Gaña, coordinadora de la sección de cáncer hereditario de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), explicó que se debe consultar al médico si es necesario un estudio genético para que se esclarezca el nivel de riesgo de la persona.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia