Según la doctora, en el cigarrillo existen 4 mil componentes tóxicos y cancerígenos que favorecen la formación de coágulos que bloquean las arterias.
La cardióloga Claudia Anchique comentó que seguir correctamente los programas de rehabilitación para casos de enfermedad cardiovascular, reduce significativamente la mortalidad en pacientes que sufren de este mal.
Al ser consultada sobre si la falta de un seguimiento adecuado de estos programas habría causado la muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner, la especialista no descartó que esto haya sido así ya que, en palabras de Anchique "kirchner tuvo una enfermedad arterial periférica".
De otro lado la cardióloga comentó que un factor de riesgo, entre muchos otros que pueden predisponer, a contraer una enfermedad cardiaca están el consumo de cigarrillo. Por ello insistió en que se concrete una política de salud pública efectiva que posibilite la creación de más espacios libres de tabaco.
Según la doctora, existen dos tipos de elementos presentes en el cigarrillo: La nicotina (factor adictivo), y otros 4 mil componentes tóxicos y cancerígenos que favorecen la formación de coágulos o trombos "sustancias coagulantes" que generan el bloqueo de las arterias.
Comparte esta noticia