Gracias a diagnóstico oportuno y al tratamiento antirretroviral, menos personas desarrollaron la etapa final de la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Por tercer año consecutivo, la notificación de casos en etapa Sida o número de personas en la etapa final de la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) mostró una disminución, según informó la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP).
A través de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de las ITS, VIH y Sida, del Ministerio de Salud (Minsa), la DGSP precisó que el año 2008 el número de casos de Sida notificados fue de 1,522. El año siguiente la cifra descendió a 1,047 casos y hasta septiembre de este año el número de personas que se reportó fue de 702.
Esta disminución en las estadísticas se debe a la mejora del diagnóstico oportuno y al incremento de la cobertura del Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad (Targa).
Según datos del Minsa, un total de 1,787 nuevos pacientes accedieron al tratamiento gratuito con antirretrovirales de enero a septiembre del 2010.
Comparte esta noticia