Tait reconoció que gracias a que el linfoma fue descubierto rápidamente pudo hacerse el tratamiento oportuno, ´hay cura en un 98 por ciento´ dijo.
La ex voleibolista, subcampeona en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, Cecilia Tait, se mostró muy optimista en poder salir airosa y vencer el cáncer linfático que le fue descubierto hace algunos meses durante su estadía en Alemania.
En el programa Salud en RPP, la ex matadora explicó que lo que padece es el linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se origina en los ganglios linfáticos, órganos pequeños ubicados debajo de la piel, el cuello, las axilas y la ingle que forman parte del sistema inmunológico y del sistema productor de sangre del cuerpo.
Desde Boston, Estados Unidos, Tait reconoció que gracias a que el linfoma fue descubireto rápidamente pudo hacerse el tratamiento oportuno, "hay cura en un 98 por ciento para este linfoma", reveló muy contenta.
La "zurda de oro" aprovechó para agradecer a su médico de cabecera, a su familia, a sus compañeras ex seleccionadas que en todo momento estuvieron a su lado. "Cecilia tiene para rato y tiene para dar un montón de consejos" finalizó.
Comparte esta noticia