Chocolate negro reduce el riesgo de infarto

Cuando los componentes del chocolate negro son absorbidos por el cuerpo disminuyen la inflamación del tejido cardiovascular y reducen el riesgo de infarto a largo plazo, revela estudio.
Morguefile

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana (EE.UU.) ha descubierto que el chocolate negro reduce el riesgo de infarto porque tiene efectos antiinflamatorios, según datos de un reciente estudio científico.

Los resultados de este trabajo fueron presentados en el 247º encuentro de la Sociedad Americana de Química que se celebra esta semana en Dallas y serán publicados en la revista Journal of Agricultural and Food Chem, aseguró a Efe el director de la investigación, John Finley.

Finley detalló que cuando los componentes del chocolate negro son absorbidos por el cuerpo "disminuyen la inflamación del tejido cardiovascular y reducen el riesgo de infarto a largo plazo".

Según explicó Finley, el cacao en polvo contiene varios polifenoles y antioxidantes, como catequinas y epicatequinas, así como fibra alimentaria, que son escasamente digeridas en el estómago, pero que son absorbidos al pasar al colon.

"En nuestro estudio encontramos que la fibra es fermentada y que los polímeros polifenoles son metabolizados y se convierten en moléculas más pequeñas, más fáciles de absorber. Estos polímeros más pequeños exhiben actividad antiinflamatoria", abundó Finley.

El director de la investigación también afirmó que los beneficios para la salud del chocolate negro pueden acentuarse si se combina su ingesta con la de alimentos prebióticos (carbohidratos que se encuentran, por ejemplo, en el ajo o en complementos alimentarios) o de fruta.

EFE