Han podido bloquear la actividad de una parte de la corteza cerebral en ratones modificados genéticamente, consiguiendo que el animal borre recuerdos.
Un equipo de científicos de la Universidad Pablo de Olavide, en España trabaja en crear un fármaco que permita eliminar recuerdos, un avance que ya han logrado en ratones de laboratorio modificados genéticamente, informa el sitio 20minuto.es.
En sus experimentos, los investigadores han logrado bloquear la actividad de una parte de la corteza cerebral, anulando el denominado "giro dentado", consiguiendo así que el animal borre el recuerdo que está activo en un momento determinado.
El aprendizaje concreto que se indujo en los ratones fue que cerraran los párpados ante un soplo de aire. En concreto, los científicos hicieron que los ratones, ante una señal acústica que advertía de la llegada del viento, aprendieran a cerrar los ojos con antelación para evitar las molestias.
"Estamos buscando algo más simple, una sustancia química que permita hacer lo mismo sin necesidad de modificaciones genéticas", indicó José María Delgado, director del equipo de investigadores.
Comparte esta noticia