Las mujeres que tienen una cintura grande tienen un mayor riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, advierte un estudio.
Las mujeres cuya cintura excede los 80 centímetros de circunferencia tienen más riesgo de sufrir cáncer intestinal y de mama, entre otros, asi lo afirma un estudio del Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer (WCRF).
El estudio, llevado a cabo en Inglaterra, encontró que casi la mitad de las mujeres del país (44 por ciento) tienen cinturas más grandes de lo recomendado.
A pesar de la percepción generalizada de que los hombres tienden a tener más grasa abdominal que las mujeres, la investigación encontró que sólo un 32 por ciento de los hombres estudiados cuentan con cintura grande.
El estudio formó parte del Sondeo de Salud de Inglaterra, que vigila las tendencias de salud del país y fue comisionado por el Departamento de Salud británico. En éste se presenta información sobre la obesidad y las medidas corporales, principalmente la circunferencia de la cintura de hombres y mujeres ingleses.
Comparte esta noticia