Mario Drassinower Kreimer, cirujano plástico peruano, comentó sobre el caso de la popular actriz María Antonieta de las Nieves, conocida como la "Chilindrina".
Las recientes confesiones de la popular actriz María Antonieta de las Nieves, conocida como la “Chilindrina”, y el cambio rotundo que ha sufrido tras su paso por el quirófano, hace que las cirugías plásticas o los retoques sean un motivo de mayor análisis para quienes quieran realizárselos.
Mario Drassinower Kreimer, cirujano plástico peruano, afirmó que un profesional de este ámbito de la medicina debe tener nociones de estética y ser un artista.
"Ella ha quedado totalmente deformada", comentó sobre el caso de la actriz mexicana.
Explicó que un cirujano plástico serio debe saber aconsejar a su paciente para que los retoques vayan en armonía con su físico.
"Una cirugía plástica bien realizada es un tratamiento en el cual nadie lo va a percibir", sostuvo en entrevista con RPP Noticias.
Drassinower Kreimer explicó que una persona puede inyectarse la grasa de su propio cuerpo, para rellenar arrugas y deficiencias en el rostro; y de esa forma mejorar sus facciones.
Pero, dijo, en el caso de la Chilindrina "la persona que ha hecho ese tratamiento, no tiene el mínimo concepto de lo que es arte o estética".
Agregó que la inyección de silicona líquida conocida popularmente como 'aceite de avión', es un tratamiento proscrito e ilegal que puede alterar la circulación linfática y una vez que ha sido aplicada, ya no hay marcha atrás.
Indicó que también se puede optar por la aplicación de plasma rico en plaquetas, que sirve para revitalizar los tejidos.
Finalmente, el especialista aclaró que solo el cirujano puede inyectar estas soluciones para mejorar la apariencia, y que las cosmiatras solo realizan un trabajo complementario al del médico. Alertó que estas intervenciones tampoco se pueden realizar en los gimnasios.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia