Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cirujanos reimplantan a niña brazo amputado por un tren

La víctima, Rebecca Huitson, fue sometida a una delicada cirugía para lograr el rápido abastecimiento sanguíneo de la extremidad, la cual tuvo daños considerables.

Médicos del Hospital Royal Victoria Infirmary de Newcastle, lograron reimplantar el brazo de una niña de doce años que resultó amputados por un tren que viajaba a 177 km. por hora en Inglaterra.

La víctima, Rebecca Huitson, fue sometida a una delicada cirugía para lograr el rápido abastecimiento sanguíneo de la extremidad, la cual tuvo daños considerables, informaron los cirujano británicos, según la BBC.

"Lo principal era restablecer el abastecimiento sanguíneo en el brazo lo más rápido posible, y hasta ahora esto ha funcionado bien", dijo el doctor Michael Schenker, especialista en cirugía plástica y reconstructiva.

Sin embargo el profesional sostuvo que todavía hay "un pequeño riesgo" de que la reimplantación del brazo fracase.

"No sé cómo lo encontraron (el brazo) pero entiendo que estaba a una distancia bastante alejada de la paciente (...) tuvo varias fracturas así que todavía tendremos que tratar esa situación en una etapa posterior", dijo Schenker.

El hospital informó que Rebecca ya salió de la unidad de cuidados intensivos y ahora está en condición "estable" en una sala no especializada.

Aunque será sometida a otras operaciones, los especialistas confían en que la menor pueda al final contar con un brazo con funciones útiles.

"Rutinariamente llevamos a cabo cirugía microvascular en el hospital. Pero una reimplantación de brazo es algo que los especialistas solo podemos ver en muy contadas ocasiones en nuestra vida profesional", finalizó el cirujano.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA