Clínica San Pablo realiza campaña de descarte de cálculos a la vesícula

Campaña será liderada por el reconocido médico Dr. Gustavo Salinas Sedó, experto en Cirugía General y Laparoscópica.
Foto: Difusi
Con el objetivo de promover el hábito de la prevención médica en la población peruana, este 15 de noviembre la Clínica San Pablo realizará una campaña de descarte de cálculos a la vesícula, en donde se realizarán ecografías - la manera más eficaz de diagnóstico de esta afección- a solo S/.28 soles.  

Las piedras en la vesícula se producen cuando la vesícula biliar se enferma y hay una alteración en la composición de la bilis con lo cual se endurece formando, al inicio, arenilla o barro biliar y, luego, los cálculos biliares.  

En la mayoría de los casos, los cálculos no presentan síntomas, pero cuando los mismos aumentan de tamaño o empiezan a obstruir las vías biliares pueden surgir cólicos al lado derecho superior del abdomen. Estos cólicos normalmente pueden iniciarse luego de comer muchas grasas.

Otros síntomas comunes son dolor en la espalda, dolor en el hombro derecho, nauseas, vómitos, fiebres, escalofríos, eructos o gases, indigestión e intolerancia a comidas grasosas. Si hay obstrucción de la bilis el paciente se pone amarillo (ictericia) o pueden pasar al conducto del páncreas causando inflamación de este órgano (pancreatitis).  

"Es importante que la población tenga presente que con un diagnóstico anticipado de cálculos a la vesícula, estos pueden ser tratados con un procedimiento sencillo que los libraría de desarrollar una colecistitis aguda o una pancreatitis", señaló el doctor Salinas Sedó.  

La campaña estará a cargo de los doctores Lil Saavedra tafur, Carlos Velásquez Hawkins, Carlos Valdivia Béjar, Arturo Orellana Vicuña, Edwin Ramírez Rodríguez y Luis Bernaola Suárez.

Es indispensable tomar en cuenta que se atenderá a las primeras 50 personas y éstas deben llegar en ayunas. Si el paciente se ha realizado ecografías previamente, puede traerlas consigo.

Para más información, comunicarse al 610-3333 anexos 1157 ó 1268.